Y ahora qué se puede decir de la tremenda hija de Grand Reward, le salió al cruce una brava de verdad, Queen´s Advice y la estropeó, con su jinete parando y parado desde los 150 al disco. Fue una demostración sensacional de la pupila de Marcelo Sumpf con la monta de Eduardo Ortega Pavón. Fue una máquina de correr!.
Ketamina se quedó en boxes y a la hora señalada saltaron a la cancha de San Isidro, las competidoras que iban a dirimir fuerzas en el tradicional Clásico Condesa (G3), y con el favoritismo de Sassagoula Springs, para más datos.
No bien se abrieron las puertas Sassagoula Springs se fue encima de Queen´s Advice, su rival más importante de la carrera en cuestión. Pero sin menospreciar la victoria de la gran ligera de la caballeriza Heritage Stud, la molestia existió no bien salieron carpiendo de los partidores. Enseguida la zaina se fue para adelante tomando luz, frente a Sarahri y Gracias Amiga, que en mitad de la recta, ya venían descabezadas, por media cancha Queen´s Advice y Carísima Nistel, lo hacían por mitad de cancha con una Kalimba, aguardando que se agoten las punteras y entonces, atacar con su furia de siempre.
Por los 400, el jockey de la pupila de Marcelo Sumpf, Eduardo Ortega Pavón, la enriendó, la puso franca a correr por la huella y se escapó definitivamente, ante una Queen´s Advice, que a esa altura ya estaba por fuera de la candidata de todos, mientras Kalimba, las quería manotear. Peor no fue posible, porque Sassagoula Springs cruzó con tres cuerpos de ventaja, sobre Queen´s Advice que se aguantó de la carga poderosa de Kalimba que llegó a medio cuerpo, y a media cabeza en el cuarto puesto, la rendidora Gracias Amiga. Sarahri y Carísima Nistel, quedaron en los dos últimos lugares de la contienda.
Sassagoula Springs (472) es hija de Grand Reward y Britney Laike por Salt Lake, pertenece a la caballeriza Heritage Stud., nació y fue criada en el Haras Heritage Bloodstock S. A., la entrena Marcelo Sumpf y la llevó a la victoria Eduardo Ortega Pavón. Empleó valiosos 55”86 para los 1000 metros con parciales de 22”77 los 400 y 43”39 los 800…¡voló!
El Suipacha la espera y entonces se sabrá si contra los mejores velocistas puede hacer lo mismo que viene de hacer en cada una de sus salidas. Una gran ligera, como para que haga historia…
Fuente: Campanadelargada.com