Racha de malas noticias para Sassagoula Springs y su gente. Tras el tratamiento prohibido que provocó su distanciamiento del segundo lugar en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ahora se confirmó que la notable velocista sufrió una seria lesión que pone en riesgo su futuro en las pistas.
La hija de Grand Reward sufrió una fractura sin desplazamiento en la caña de su mano derecha durante un entrenamiento y, pese a los buenos pronósticos de los veterinarios, sería decisión de su propietario, Diego Franceschini, retirarla definitivamente de las pistas.
“La yegua tiene para seis meses como mínimo y entre medio habría que operarla para que la fractura no se separe; el veterinario recomentó la inserción de dos tornillos para darle estabilidad. Después de pasar unas semanas quieta, irá al campo y mi intención no es operarla. Veremos como se dan las cosas, pero...”, expresó Franceschini en diágolo con Turf Diario.
Al cuidado de Marcelo Sumpf, Sassagoula Springs, de la propia cría del Heritage Stud, realizó una campaña formidable el año último, alcanzando siete triunfos en 10 presentaciones, incluído el Gran Premio Suipacha (G1) y los clásicos Velocidad (G3), Condesa (G3), Estrellas Junior Sprint (L) y Propietarios (L). Una triste noticia
Fuente: TurfDiario.com