Impresionante la demostración de la Grand Reward que entrena y cuida Marcelo Sumpf, con la segura monta de Eduardo Ortega Pavón, que la dejó correr libremente a la zaina, luego del tema de la suelta, para cruzar con varios cuerpos de ventaja, parando de los 150 a la raya. La ganadora empleó 1´1´´46 para el kilómetro, el mejor registro de los cotejos jerárquicos, junto con El Sabueso, que lo hizo más tarde. Ahora, el record de la yegua de la familia Fraceschini, es de cinco en siete.
Eran pocos y encima la fabulosa yegua de Osvaldo y Diego Franceschini hizo los deberes como se tienen que hacer. Decíamos en la tapa que en la suelta, casi se lo saca de encima a su jinete, bien atento, porque sabe, la conoce, como arranca la hija de Gran Reward, muy bueno lo del padrillo de La Quebrada que se quedó con dos de los tres cotejos jerárquicos del programa. No bien se abrieron las puertas, la decisión de Eduardo Ortega Pavón, qué bien que está corriendo, sí señor, era de llevarla para el lado donde están los fotógrafos, me incluyo, pero nada más porque saco fotos para mi página. Así lo hicieron casi todos los jinetes en pruebas de velocidad. El césped por el medio y ni hablar por los palos, estaba intrasitable.
La cuestión que Ortega Pavón la fue llevando con mano maestra, siempre con ventaja y bien en diagonal, paso a paso, metro a metro, mientras que sus rivales hacían todo lo posible para seguirla, atraparla difícil.
Por los 200 la hermosa zaina de 473 kilos bien puestos, ya estaba por el andarivel que quería su piloto y a la rienda, con Ortega Pavón sonriendo, se ve claramente en la foto de tapa, cruzó la raya con varios cuerpos de ventaja, que fueron seis, sobre Ketamina, que está queriendo volver con bien a la recta, luego de probar en más distancia. Tercera a siete cuerpos más, llegó Absenta Sam, a 3 ½ Way Of Living, desconocida, pese a que vino un rato en el fuego y en el último lugar Nubaina, a tres largos.
Sassagoula Springs (473) es hija de Grand Reward y Britney Laike por el extraordinario Salt Lake, pertenece a la caballeriza Heritage Stud, nació y fue criada en el Haras Heritage Bloodstock S. A., la entrena de diez Marcelo Sumpf y la llevó a la victoria, de mano firme y segura, como siempre, Eduardo Ortega Pavón. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cinco triunfos, un tercero y un quinto, marcó 1´1”46 para el kilómetro, con parciales de 24”53 los 400 y47”95 los 800.
Osvaldo y Diego Franceschini, felices, festejaron un nuevo triunfo de su yegua, que llevada muy bien por el equipo, se fue haciendo camino por los mejores terrenos. Ahora, ahora, hay que encontrarse con las poderosas o los poderosos y demostrar lo que puede dar la zaina.
¡Allá va!
Fuente: Campanadelargada.com