“Llegó un poco tarde, estábamos esperando que llegara antes, -nos dice el Doctor Fernando Gutiérrez, titular de la Cabaña. Pero llegó en buen estado, y aparte se adaptó muy bien y se está poniendo cada vez más lindo. Precioso”.
Se refiere a Safety Check, el primer hijo de Dubawi, que se presenta en Argentina. Un alazán, nacido en Irlanda en el 2011, titular de 10 victorias, 3 a los 2 años en Inglaterra y 4 de Grupo 2; sin recibir nunca, un tratamiento ni con buta ni con lasix. En la línea del mas que generoso Mr. Prospector, Dubawi es padre de más de 120 ganadores clásicos, con 27 de Grupo 1.
Pese a su tardanza, el padrillo ya se puso a servir, para ir aprendiendo, y para los primeros análisis, que felizmente, todo fue con mucho éxito. En su primera temporada en Argentina, está previsto que tenga más de 80 servicios, con yeguas-madre del propio La Numancia, mas el Stud Heritage y el Haras Don Arcangel, socios en el emprendimiento. También se sumará el Haras el Turf. Y está previsto, la venta de Servicios, a otras Cabañas y Criadores particulares.
De Safety Check, su entrenador Clarlie Appleby dice: “Fue uno de los mejores caballos que tuve a mi cargo, con un temperamento fantástico y que siempre dio todo lo que tuvo a la hora de competir. Comenzó corriendo temprano, se lo exigió y luego su clase lo llevó a ser cada vez mejor. No tengo dudas de que será un éxito en la reproducción.”
En la elección del padrillo, estuvo Diego Franceschini, otro de los anfitriones: “Yo soy un fanático del turf europeo, pero además tuvimos el asesoramiento de John Fulton. Es una sangre que está muy vigente en Europa. Y tiene una campaña espectacular.”
Es una inversión muy importante, de Criadores que no son los más poderosos, pero hacen los mayores esfuerzos para alcanzar los mejores objetivos. Y como el propio Gutiérrez nos dice: “espero que muchos se entusiasmen, y le manden novias”.
Por Marcelo Silva Larregui.
fotos Gus Duprat
Fuente: TodoGalope.com