Otra escalón tenía que sortear Pembe Savanna entrando en una nueva categoría con ejemplares de muchísima experiencia, y lo hizo como un caballo netamente clásico.
Volviendo a los 1.600 metros de la pista de arena del Hipódromo de San Isidro y rematando en los 50 metros finales con mucha facilidad, donde sacó toda la diferencia, demostró que su futuro aún no tiene techo.
La carrera se desarrolló con el alazán saliendo a buscar la punta como ya es una costumbre a la par del bueno de Bobby Jones, y con parciales intensos de una pista más pesada que húmeda, pasaron en 47 y monedas los primeros 800 metros.
Nada cambió en el desarrollo hasta que Pablo Falero, habiéndole guardado mucho resto, se prestó a exigir al hijo de Mount Nelson donde salió como una tromba para dejar a su escolta en el camino por 3 cuerpos de distancia en un tiempo de 1:38:18 al cruzar el disco.
Hoy, Pembe Savanna ya es una realidad y es momento de pensar en hazañas mayores, como así lo sueñan el equipo de Heritage Stud y sus entrenadores Mauricio y Néstor Bortulé.
Fuente: HeritageStud.com.ar