LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Criar poco y bueno es lo que se propuso Diego Franceschini con su Heritage Stud. Y por ese camino va el hombre que, lejos de “achicarse” tras la enorme pérdida que significó Sassagoula Springs (Grand Reward), apuesta a que su proyecto “baje de dividendo” y se haga favorito.
En 2017 reimportó desde Inglaterra a la notable Samba Reggae (Mutakddim), ganadora del Gran Premio Copa de Plata (G1), y también sumó a su plantel de yeguas a la G1 Mamá Delia (Dance Brightly) y a la notable velocista Kusnetzova (Russian Blue), todas ya servidas y preñadas de su notable padrillo Safety Check, el primer Dubawi que pisa suelo argentino.
En esa línea, a su grupo de reproductoras envidiables acaba de sumarse la linajuda True Passion, hija de Orpen, la zaina ganó en San Isidro el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) con los colores de Orilla del Monte, además de llegar tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1).
Su madre es la G3 Tolerada (Fitzcarraldo), hermana materna de la clásica Xmas Halo (Southern Halo) y de Coquetea (Big Play), también vencedora de black-type y abuela de Placidity (Star Dabbler) (G3), y de Cherish (Fitzcarraldo), madre del G2 Pit Bull (Majestic Warrior).
Sólo 3 crías de True Passion llegaron a la pista, y dos de ellas son ganadoras. Con una potranca 2016 Into Mischief y otra hembra por Medal Count nacida en 2017, la nueva madre de Heritage Stud se encuentra preñada de marzo con Hit It a Bomb, el War Front que desde esta temporada presta servicio en el Haras Firmamento.
“Es una yegua muy linda, ganadora de G1 y con una genética de las mejores del Haras Comalal, no se le puede pedir mucho más. Sus pocos hijos en correr mostraron habilidad y físicamente es ideal para que en 2018 la sirva Safety Check. Estamos muy contentos con poder haberla sumado”, contó Franceschini, tras otra apuesta acertada.
Fuente: TurfDiario.com