Salir desde el partidor número uno le da avales a Sassagoula Springs, una potranca que cada vez que soltó desde la gatera interna se quedó con el triunfo y ahora en el Clásico Velocidad (G3, 1000 metros) de San Isidro escaló posiciones entre los mejores productos en la corta distancia.
Hasta los 500 metros, la ganadora supo aguantar la amenaza tanto de Frylays como de Nut Mix. Ya cuando llegó el turno de incrementar la acción, Sassagoula Springs que contó con la conducción de Eduardo Ortega Pavón no dejó ningún tipo de dudas y se escapó con soltura a la sentencia final. Marcó el buen tiempo de 56s 25/100 y venció por seis largos a Hangover.
“Cuando larga les saca dos cuerpos a sus rivales. Se acostumbró a ganar desde el salto y siempre mostró condiciones de ligera”, comento su entrenador Marcelo Sumpf, quién explicó las razones del tercer puesto en el Clásico Malvinas Argentinas (L) y dijo: “Tuvo un tropiezo en la largada y por ese golpe quedó mal de su pata derecha. Es una excusa valedera y, por ese motivo, estuvo quince días sin varear”.
Al no estar anotada para la jornada de las Estrellas, lo más probable es que Sassagoula Springs tenga que buscar otra alternativa para seguir sumando. Abonar el plus por no estar inscripta, no es algo que tampoco su propietario lo descartó. “Se analizará en el transcurso de los días”, agregó.
Entre los productos nacidos en el 2012 ya hay un nombre que pisa fuerte entre los más rápidos. Sassagoula Springs ya suma tres impactos sobre cinco salidas. No se le achica a los machos y sabe cumplir en el plano selectivo. Viento en pompa para una hembra que mejora exhibición tras exhibición.
Fuente: PuraHipica.com