25 de Julio de 2022

En Maroñas, Barwoman se llevó el clásico

En la previa de las Pollas, la hija de Safety Check mantuvo su invicto en el Producción Nacional (G3)

La del domingo fue una tarde perfecta para la cría argentina en el Hipódromo Nacional de Maroñas, como tantas otras a lo largo de la historia. Los clásicos Producción Nacional (G3-1500 m, arena) y Ensayo (G3-1500 m, arena), para potrancas y potrillos, respectivamente, fueron los últimos exámenes para los 3 años antes de que arranque la Triple Corona con las Pollas, y allí los albicelestes brillaron en su máximo esplendor.
En la primera de aquellas pruebas, viniendo desde la velocidad, Barwoman ratificó todo su talento manteniendo su condición de invicto con un triunfo valiente, mientras que en el Ensayo Eye on the Prize dio el salto de calidad a su campaña tras un muy promisorio cuarto en el Gran Premio Gran Criterium (G2), el mes último.
Previa vencedora en el Clásico Domingo Torterolo, sobre 1200 metros, la alazana Barwoman explotó al máximo su golpe de velocidad, dominó al promediar la recta y arriba controló por medio cuerpo, pescuezo y media cabeza a su compañera Dog Bride (Teeth of the Dog), Esquadra Azul (Drosselmeyer) y Best Bay (Drosselmeyer), todo tras 1m31s4/100 para la distancia.
En el 1-2 del preparador Gustavo Acosta, sobre la defensora del Stud Gualeguay se lució Eric Acosta. Barwoman se convirtió en la primera ganadora de grupo para el generoso padrillo Safety Check y tiene por madre a Bahama (Equal Stripes), una propia hermana del G1 Balompié y de los G2 Bali Bay y Balsamic, todos criados por el Haras El Turf.
Fuente: TurfDiario.com