La potranca argentina Barwoman mantuvo su condición de invicta ganando el sábado último en el Hipódromo de Maroñas ganando el Clásico Domingo Torterolo, corrido sobre 1200 metros en la arena.
De gran debut en Las Piedras y ratificación luego en Maroñas, la alazana volvió al ruedo una semana después de salir de perdedora para despachar a las 7 rivales que le salieron al cruce con mucha suficiencia, deteniendo el reloj al cabo de 1m11s18/100 para la cancha normal.
Con Eric Acosta en sus riendas, la pupila de Luis López vigiló lo que adelante hacían Pretty Day (Went the day Well) y Wired Storm (Wired Bryan), y rápido al pisar la recta las encimó abierta. No esperó el jockey, quizás apurándose, y Barwoman pasó al frente abriendo amplias ventajas casi en el mismo movimiento, cansándose un poquito arriba para terminar imponiéndose por 3 cuerpos. Pretty Day fue segunda y la favorita Wired Storm tercera, a otros 3 largos.
Parte de la segunda generación de padrillo Safety Check y en Bahama (Equal Stripes), una propia hemana del G1 Balompié, del G2 Bali Bay y del clásico Balsamic, Barwoman fue Criada en el Haras El Turf y defiende los colores del Stud Gualeguay.
Barwoman le dio un nuevo triunfo internacional al turf argentino y se postula como una velocista a tener muy en cuenta en el futuro. Lo que viene haciendo, alimenta las esperanzas.
Fuente: Turfdiario.com