29 de Junio de 2022

Checka y Mero, dos victorias destacadas

Los descendientes de Safety Check se impusieron en Palermo y La Plata en duras categorías

Para la división de los 3 años ganadores hubo tiempo de mostrarse, arrancando bien temprano con el Premio Fiel Amigo, sobre 1200 metros y en la arena y para titulares de una victoria. Tras salir de perdedora en la arena de San Isidro, la prometedora Checka repitió mezclando valentía y velocidad, pues lideró prácticamente desde la partida para arriba contener por medio cuerpo el avance de Net Again (Seek Again) en 1m10s12/100, un tiempo mejor al de la prueba central, por ejemplo.
Reservada del Haras El Turf, preparada por el veterano Eduardo Tadei y con Emiliano Siniani en sus riendas, la alazana es parte de la primera generación del generoso Safety Check (Dubawi) en Coqueta Rails (Ride the Rails), hermana de los muy rendidores Crespo (Mr. Light), Coco Rasta (Flesh for Fantasy) y Cocoa Cream (Galicado), y en el pedigree de los G1 Coquelize (Equalize), Cooptado (Equal Stripes), Coordenada (Ride the Rails) y Cool Day (John F Kennedy).
En La Plata, para machos perdedores sobre 1.200 metros, Mero logró una victoria contundente y merecida, que lo pone en un plano ideal como para algún cercano intento clásico. Con 4 actuaciones previas, en las que fue 3 veces segundo y una tercero, el pupilo de Cleber Sanguinetti la venía de donar con moño y todo en esta misma cancha, cuando se llevó todo (pero literalmente todo…) por delante el día que escoltó desdesde 3 cuerpos a Che Bufón (Greenspring).
Ahora con Francisco Leandro en sus riendas, el zaino vino siempre cerquita del puntero En Tránsito (Hurricane Cat), lo emparejó en la parte final de la curva y luego empezó a desprenderse con mucha solvencia y hasta sacarle 4 cuerpos a la hora de cruzar el disco, con otros 9 hasta Full Español (Full Mast), que terminó tercero, todo en la buena marca de 1m12s14/100, sobre una cancha poco elástica.
Defendiendo los colores del Stud Anatomía, Mero fue criado por el Haras El Turf y es la décimo novena cría ganadora del padrillo de segunda generación Safety Check (Dubawi). Con una madre Equalize, presenta la misma combinación genética de Barwoman (Safety Check), la potranca que marcha invicta en Uruguay sobre 3 salidas y que hace poco más de una semana se impuso en el Clásico Domingo Torterolo.
Fuente: TurfDiario.com